Fotógrafo de bodas en Valencia

PREPÁRATE PARA TU BODA

Trucos para disfrutar de «tu momento» en las fotos de tu boda a pesar de los nervios que puedes sentir ese día.

Bienvenida a mi guía, con la que aprenderás consejos y trucos que te ayudarán a encontrar tu espacio de forma natural ante la cámara sin dejar de ser tú misma ni tener que ensayar.

Y no importa quién será tu fotógrafo o la experiencia que tengas, estoy aquí para ayudarte a que el día de tu boda te sientas cómoda y especial. 
 
Porque no, no necesitas posar y dejar de ser tú misma para conseguir un resultado final que te encante compartir con los demás.
En este guía, te quiero hablar de los momentos claves de tu boda. De las acciones que tú puedes hacer para que las fotos de estas escenas sean épicas. 
 
Cada boda es única, pero será inevitable que algunas escenas sean iguales a otras bodas. Desde la novia caminando por el pasillo hasta el momento del arroz que los amigos se aseguran que sea inolvidable… Son estas escenas eternas qué hacen que estas celebraciones sean realmente especiales.
 
En este guía te voy a contar cuales son estos momentos claves para que tú las tienes en cuenta y sepas cómo actuar para que obtengas unas fotos increíbles de estas escenas. 

Preparativos de boda

Empezamos con la primera escena y quiero que te imaginas concretamente el momento de los preparativos cuando tu madre, tu hermana o tu amiga te están ayudando ponerte el vestido o zapatos, los pendientes lo que sea.

¿Ya te ves en esta situación?

Bien, pues cuando veas el momento oportuno, quiero que le des un fuerte abrazo a esta persona que te esta ayudando y que le des las gracias por estar ayudándote en este momento.

Te puedo asegurar que estos momento de este abrazo y la reacción de esta persona van a ser las fotos preferidas de todo tu reportaje. 

Esto puedes repetir también en el momento en que tu padre te ve por primera vez. 

Es un recurso que siempre funciona muy muy bien en las fotos. Y ojo eso vale igual para la novia como para el novio. 

Te puedo asegurar que el momento de este abrazo y la reacción de esta persona van a ser las fotos preferidas de todo tu reportaje. 

Esto puedes repetir también en el momento en que tu padre te ve por primera vez. 

Es un recurso que siempre funciona muy muy bien en las fotos. Y ojo eso vale igual para la novia como para el novio. 

Entrada de la novia

Lo mismo que antes. Quiero que te pongas en situación. 

Están todos tus invitados sentados, esperando que empiece la ceremonia. Tu pareja espera a final del pasillo, en frente de altar o de la zona de la ceremonia. 

Tu sujetas con una mano el ramo y con otra estás cogida del brazo de tu padrino. Mientras recorres el camino, que te llevará a tu lugar de la ceremonia. 

Ten en cuenta que hasta momento no os habéis visto vestidos aún de novios.

¿Estas ya en situación?

Pues ahora llega el momento clave.

Llegas al final del camino, te encuentras con tu novio y ¡BOOM!

Quiero que le des un beso, un abrazo, que os dediquéis unas miradas, que os dediquéis unas palabras, dile que guapo estás, dile que guapa estás.

Y por favor disfrútalo, tomate tu tiempo… ¡Es vuestro momento!

Verás esto es otro momento, o mejor dijo, este es el momento de toda la tensión de la ceremonia y muchas parejas lo sobrepasan.

Llegan a este punto y no saben como actuar o simplemente se quedan bloqueados. 

Para que lo entiendes mejor.

Vamos mirarlo de punto de vista del reportaje de boda ya plasmado en el álbum de fotos.

Fotos de novio tenso junto a la madrina buscando con la mirada la llegada de la novia. 

Novia y padrino emocionados, recorren el camino entre los invitados.

Fotos del novio con esa lagrimilla que se le escapa y para culminar esta escena de encuentro tan esperado.

Uff, se me pone la piel de gallina solo pensarlo. 

¿Y a tí?

Entrada de los novios

Otra escena clave, muy esperada por parte de los novios. La entrada de los novios. Sin duda mi escena preferida de toda la boda.

De aquí salen los auténticos fotones.

Y es que, es el momento que ya te las dado el «si quiero», todo ha salido como haz esperado. Rebajado la tensión y ya no sientes este nerviosismo de antes de la ceremonia.

Digamos que es cómo ahora empieza la fiesta y claro esto en las fotos, se tiene que notar.

Tienes que salir con euforia, riendo o gritando, levantando los manos. 

Y por favor no te tapas la cara con el ramo mientras recorres el pasillo. Ni te cubras con el velo, porque vas a tapar lo más importante de estas fotos, que es la expresión de tu cara en este momento y después de cuando verás las fotos dirás: «Hay que lástima que no se me ve la cara.»

Sí sigues estos pasos, te aseguro unas fotos de la entrada increíbles. 

Y para terminar, quería decirte que todas estas escenas, todos estos trucos, los puedes aplicar en más de una ocasión durante tu boda.

Te hablado de escenas que siempre se repiten en las bodas. Pero seguro que tu ya estás pensando en otras, que se pueden aplicar estos mismos consejos y que te van a funcionar igual bien. 

Solo quiero que tengas en cuenta esto, que te voy a decir ahora.

Primero que intentes no dar la espalda a tu fotógrafo. Si lo puedes tener en cuenta genial.

Y segundo. Cuando estés en unos estos momentos claves, haz que cunda, que se alargue. Disfruta este momento que estás viviendo. Tu lo sentirás y vivirás de una forma más intensa, y al mismo tiempo, darás un extra para que tu fotógrafo puede capturar mejor estos momentos, que están pasando delante de su cámara y que después querrás ver bien grande en tu álbum de fotos.

Y te digo esto, porqué no te puedes imaginar la rabia que da, ver una foto de un momento precioso estropeado, porqué haz piado una boca medio abierta o los ojos medio cerrados. 

Por tener un por ejemplo.